Cultiva tu pedacito: buena cosecha en Guantánamo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-05-03 09:11:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Desde Guantánamo familias se incorporan al movimiento cultiva tu pedacito. Foto: Archivo/RHC.

Guantánamo, 3 may (RHC) Más de mil 700 nuevos patios familiares en la provincia oriental cubana de Guantánamo se incorporaron al movimiento.

Desde el barrio cultiva tu pedacito promovido por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) para incentivar la producción de alimentos en espacios disponibles dentro de la comunidad.

Jannis Lafita Hernández, coordinador de los CDR en el territorio, precisó que desde la convocatoria en el 2020, los consejos populares del territorio trabajan para incorporar más hogares guantanameros a este programa de la Agricultura urbana y suburbana que contribuye al autoabastecimiento familiar.

Muchos espacios que antes eran solares yermos o basureros hoy están sembrados de frutas, vegetales, viandas y especias, con la participación individual y colectiva de los vecinos y la familia en general.

Lafita Hernández destacó que para un mejor aprovechamiento de la tierra se capacitan a los cederistas en la preparación de abonos orgánicos, obtención de semillas y la producción de frutos sanos y nutritivos. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up