Aumentó casi 29% actividad mercantil de China en primer cuatrimestre del año

Editado por Julio Pérez
2021-05-07 05:45:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 7 may (RHC) China informó que su actividad mercantil creció 28,5 por ciento interanual durante los primeros cuatro meses de este año y mantuvo la recuperación gracias al continuo dinamismo de las exportaciones.

De acuerdo con la Administración General de Aduanas, el volumen total del comercio exterior entre enero y abril pasados fue de 11,62 billones de yuanes (1,8 billones de dólares).

Las exportaciones experimentaron un alza de 33,8 puntos, las importaciones subieron 22,7 y el superávit avanzó 149,7.

Solo en el mes de abril, los intercambios comerciales de China con el resto del mundo aumentaron un 26,6 por ciento interanual y totalizaron 3,14 billones de yuanes (487 mil 506 millones de dólares).

China mantuvo en ascenso las operaciones mercantiles con los países miembros de la Unión Europea, la Asociación de Naciones de Sudeste Asiático, la iniciativa de la Franja y la Ruta e incluso Estados Unidos, que desde 2018 mantiene una guerra comercial en su contra.

El gigante asiático cerró el año pasado con una expansión de 1,9 por ciento en la actividad comercial y de 2,3 en el Producto Interno Bruto.

Sus autoridades proyectan una mayor recuperación y hasta un crecimiento por encima de la meta planteada de seis puntos en el Producto Interno Bruto este 2021, porque cada vez más empresas estabilizan las operaciones tras ganar control sobre la Covid-19.

Además, tienen en planes fortalecer el mercado doméstico y las alianzas con países y regiones amigas como alternativa para superar las sanciones de Estados Unidos y la crisis global que se deriva de la pandemia de la enfermedad.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up