Cuba y Polonia promueven relaciones comerciales (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-11 18:31:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Cubaminrex

La Habana, 11 may (RHC) Autoridades, empresarios y diplomáticos de Cuba y Polonia desarrollaron este martes un encuentro virtual para la promoción de sus productos y servicios exportables, con el propósito de afianzar las relaciones comerciales entre ambos países.

El presidente de la Cámara de Comercio en esa nación europea, Andrzej Arendarski, expresó que la cita busca nuevas oportunidades de negocios que fortalezcan el estrecho vínculo de cooperación mutua entre La Habana y Varsovia.

Por su parte, Rubén Ramos, vicepresidente de la institución homóloga en la mayor isla de las Antillas, significó que las actuales transformaciones económicas en Cuba brindan mayores posibilidades a inversores de todo el mundo.

Igualmente denunció el impacto del bloqueo de EE.UU. en la contracción de la economía cubana, a lo que se suma la compleja situación epidemiológica causada por la COVID-19.

El espacio fue propicio, además, para que empresas cubanas presentaran los avances y oportunidades en sectores estratégicos como el turismo y la salud, y la posibilidad de incrementar productos exportables como el tabaco, artículos agroalimentarios y medicinas.

Foto: Cubaminrex

En tanto, Inalvis Bonachea González, directora de Política Comercial con Europa del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) manifestó que las importaciones y exportaciones entre ambas partes decayeron el pasado año por los efectos adversos de la pandemia del nuevo coronavirus.

Pese a que la nación europea no tiene implementados proyectos de inversión en la Isla, Bonachea González destacó que algunos empresarios polacos han expresado su interés por establecer negocios en los sectores de la salud, turismo, industria y la energía.

En el encuentro también estuvieron Michal Farys, encargado de negocios de la sede diplomática de ese país en La Habana, y Jorge Martí Martínez, embajador de Cuba en Polonia. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up