Bequia, isla que integra San Vicente y las Granadinas, se convertirá en la primera comunidad del mundo en aceptar el bitcóin

Editado por Julio Pérez
2021-05-17 06:12:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kingstown, 17 may (RHC) Un empresario inmobiliario caribeño está desarrollado la primera comunidad del mundo donde se acepten bitcoines para pagar por bienes, servicios e inmuebles en una de las islas que integran San Vicente y las Granadinas.

El paraíso de la criptomoneda más popular se establecerá en Bequia, una isla de 18 kilómetros cuadrados, que forma parte de San Vicente y las Granadinas.

El autor del proyecto, Storm Gonsalves, está planeando construir 39 villas lujosas, tiendas, un club recreacional y otros edificios a través de su compañía One Bequia.

Las fincas, con un precio de entre 940.000 dólares y 2,3 millones de dólares, se podrán adquirir con la criptomoneda, cuyo valor será fijado al momento de la transacción para evitar fluctuaciones.

"Estamos explorando una forma alternativa de finanzas y un nuevo método de mercadotecnia", afirmó Gonsalves en declaraciones al Daily Express y aseguró que lo que está haciendo será una práctica común en unos años.

Mencionó que tan solo el bitcóin, que actualmente se cotiza a unos 45.000 dólares, acumula alrededor de un billón de dólares en capitalización, mientras que muchos de sus propietarios lo compraron cuando valía tan solo 1.000 dólares.

"Así que hay mucha riqueza en el criptomercado que ya no se puede pasar por alto", argumentó.

Se aceptarán bitcoines en gimnasios, salas de bolos, restaurantes, tiendas de comestibles у e incluso en pagos por servicios comunales, pero los residentes también podrán pagar en dólares.

Las criptomonedas podrían ser una solución para el sistema de finanzas del Caribe, donde los bancos locales de islas pequeñas tienen obstáculos a la hora de acceder a las finanzas internacionales.

Gonsalves dijo a Euronews que los países caribeños se abren a las monedas digitales de manera más rápida que otros lugares. Así, Granada, Santa Lucía, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves han lanzado el DCash, la versión digital del dólar del Caribe Oriental.

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up