Ministerio cubano apuesta por mayor exportación de productos agrícolas

Editado por Bárbara Gómez
2021-05-28 20:36:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

La Habana, 28 may (RHC) Juan Carlos Anzardo, jefe de Hortalizas y Cultivos Protegidos del Grupo Agrícola, del Ministerio cubano de la Agricultura, destacó este viernes que el sector tiene como prioridad un mayor posicionamiento de los productos agrícolas en el mercado internacional.

El funcionario explicó que también se trabaja en aumentar la variedad de productos agrícolas, a pesar de los obstáculos impuestos por el bloqueo económico estadounidense contra Cuba, los cuales no han impedido, alcanzar destinos como Europa y Canadá.

Piña, carbón vegetal, chile habanero, jengibre, boniato de masa naranja, berenjena y cúrcuma, además del excelente tabaco, son algunos de esos productos agrícolas en los que se trabaja con intensidad para alcanzar exitosos niveles de exportación, comentó Anzardo.

Este empeño responde a la necesidad de empresas y productores de aumentar su liquidez y el respaldo en moneda libremente convertible (MLC) para acceder a insumos, fertilizantes y equipamientos fuera de Cuba.

Más de 20 empresas cubanas funcionan como exportadoras e importadoras, luego de que se aprobara la propuesta de brindar estos servicios a las formas de gestión no estatal; entre ellas Ceballos, Cítricos Caribe, Frutas Selectas y Victoria de Girón, mientras unas dos mil cooperativas poseen cuentas bancarias e intereses. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up