Cuba: Lista para producir primera planta de pienso seco de EsAzucar (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2021-05-31 18:04:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: ACN.

La Habana, 31 may (RHC) El montaje de la primera planta de pienso seco para la alimentación animal de la Empresa de Servicios a la Agroindustria Azucarera -EsAzucar-, de Cuba concluyó en la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la provincia cubana de Sancti Spíritus y ya está lista para su funcionamiento.

Eugenio Venegas, director de la UEB espirituana, precisó que la industria, edificada a un costo total de unos seis millones de pesos, tiene capacidad para obtener diariamente cerca de cinco toneladas de pienso.

Para ello, dijo, se procesarán residuos de la producción azucarera como la cachaza y el bagazo, pero también pescado, hueso, zeolita y los subproductos del arroz; mientras, aclaró que se incorporarán otras materias primas con valor proteico y nutrientes.

Significó Venegas que en ese sentido ya se sembró maíz y se potencian los cultivos de plantas como la morera, titonia y la moringa, así como de tubérculos que aportan elementos nutricionales al pienso seco.

Agregó el directivo que hoy cuentan con 14 hectáreas plantadas y se pretende llegar a unas 40 para sostener la crianza de cerdos, gallinas criollas, codornices y la cunicultura, diversificación imprescindible para una UEB que debe garantizar alimentos diariamente a más de cuatro mil trabajadores del sector azucarero.

Puntualizó que por ese motivo las producciones de la planta de pienso seco responderán primero, a la demanda de comida de los animales de la Unidad Empresarial espirituana y a otras del sector azucarero en la provincia.

Otros productores también pueden beneficiarse con los servicios de procesamiento de materias primas y obtención de piensos en la industria, mediante una contratación previa.

Significó el directivo que la fábrica de pienso seco de la UEB EsAzucar en Sancti Spíritus posee tecnología totalmente cubana, pues su montaje se ejecutó a partir de la recuperación de equipos, partes y componentes de otras industrias y de la creatividad de los innovadores del sector azucarero.

(Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up