China por proteger sus empresas ante sanciones internacionales

Editado por María Candela
2021-06-07 16:21:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa de archivo/RHC

Beijing, 7 jun (RHC) La Asamblea Popular Nacional de China (Parlamento) revisó una ley orientada a blindar las compañías domésticas de las sanciones que imponen gobiernos extranjeros y respondió así a nuevas trabas de Estados Unidos en lo comercial.

Un portavoz de ese órgano calificó el paso de necesario porque garantiza a Beijing un soporte legal fuerte y las herramientas ante la postura discriminatoria de Washington y otras potencias de Occidente.

La legislación exime a las firmas e individuos del gigante asiático de reconocer y cumplir con las acciones consideradas injustificadas y extraterritoriales, y facilita la presentación de demandas por daños ante los tribunales chinos.

También contempla el apoyo del Estado a los afectados y da poder a Ministerio de Comercio para evaluar y anular cualquier sanción foránea.

Las reglas buscan contraatacar en defensa de la seguridad nacional, soberanía, intereses de desarrollo de China, así como de los derechos de sus ciudadanos, entidades jurídicas y organizaciones, recientemente acotó al respecto ese despacho.

El país asiático dio este paso en medio de fricciones con Estados Unidos, pues la Casa Blanca endureció la semana anterior más su política hacia Beijing con restricciones a negocios con 59 corporaciones, incluido Huawei.

Meses atrás, China adoptó un mecanismo para castigar a empresas e individuos extranjeros considerados no fiables por incurrir en actos que violen los principios del mercado al cortar las transacciones normales con sus compañías, organizaciones y ciudadanos.

Ello implicará para las corporaciones enfrentar multas y barreras a invertir aquí y participar en el comercio exterior.

En el caso de las personas, se les impediría o limitaría la entrada al país y revocaría el permiso de residencia.

Aparte de la labor en el Parlamento, este lunes la Cancillería llamó a Estados Unidos a ver de forma objetiva y racional las perspectivas de desarrollo en la nación oriental, y dejar de exagerar la teoría sobre la supuesta 'amenaza china'.

Asimismo, deploró la visita que realizan unos funcionarios norteamericanos a Taiwán y recordó que se trata de uno de los asuntos más sensibles en las relaciones bilaterales. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up