Aerolíneas de Europa y Estados Unidos prevén llegar a etapa pre-crisis en verano

Editado por Maria Calvo
2021-06-12 08:24:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aerolíneas

Bruselas, 12 junio (RHC) Las principales aerolíneas de Europa y los Estados Unidos previeron hoy llegar al 62% de cubrir sus plazas en el verano de este año, comparado con la etapa previa a la Covid-19.

Por otra parte, reportes oficiales añaden que las principales empresas de cruceros programan retomar viajes en esa misma fecha, como es el caso de la germano-británica TUI Cruises, MSC, Aida o Royal Caribbean.

El gobierno español, por ejemplo, asegura que en verano se recuperará entre el 40 y el 50% de los 38 millones de visitantes extranjeros que recibió esa nación en la temporada alta (junio a septiembre) de 2019.

Por demás, pese a que el Reino Unido está cerrado para enviar viajeros a España y Alemania, solo lo hace a cinco autonomías, de ahí previsiones positivas para las aerolíneas.

En concreto, en cuanto a esa nación, auguran que de junio a agosto ocuparán 21,3 millones de plazas aéreas (alcanzando el máximo en agosto con 8,5 millones de puestos).

Esa cifra supone casi el triple frente a lo registrado en el mismo período de 2020 (8,1 millones), aunque sigue siendo 38% inferior a las cifras pre-crisis (34,4 millones).

Las fuentes gubernamentales y turísticas están a la espera de que esas cifras puedan crecer con fuerza en el momento de apertura del Reino Unido y Alemania. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up