Bolivia recauda suma millonaria en impuestos a las grandes fortunas

Editado por María Candela
2021-07-01 15:34:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La recaudación fue más de lo que se había estimado de acuerdo a las proyecciones, dijo el presidente del SIN, Mario Cazón.

La Paz, 1 jul (RHC) El Estado boliviano recaudó durante los primeros cinco meses del año más de 34 millones de dólares por concepto de impuestos a las grandes fortunas, informó hoy el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

'Hasta el 31 de mayo, hemos logrado recaudar 240 millones 143 mil 432 bolivianos (casi 34 millones 800 mil dólares) lo que representa un crecimiento prácticamente de un 140,10 por ciento, más de lo que se había estimado de acuerdo a las proyecciones', dijo el presidente del SIN, Mario Cazón, a la televisión local.

La proyección inicial era la de recolectar 100 millones de bolivianos (cerca de 14 millones 500 mil dólares).

El titular del SIN señaló que de enero hasta el 31 de mayo de este año fueron registrados 206 ciudadanos para cumplir con el impuesto a la grandes fortunas por ser propietarios de un patrimonio superior a los 30 millones de bolivianos (unos 4,3 millones de dólares).

Cazón comunicó además que en uso de sus facultades investiga a todas aquellas personas que en esas condiciones decidieron no pagar ese tributo en el plazo establecido.

La Ley 1357 de pago del Impuesto a las Grandes Fortunas considera como patrimonio la propiedad de bienes inmuebles, muebles, suntuarios, activos financieros, derechos, dinero y todo otro bien material o inmaterial con valor económico, de los cuales sea titular o esté en posesión de ellos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up