Chile ingresó al Banco Asiático de Inversión e Infraestructura

Editado por María Candela
2021-07-05 17:34:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La incorporación al BAII permitirá a Chile acceder a nuevas e importantes fuentes de
financiamiento y participar en proyectos de conectividad entre las Américas y Asia.

Santiago de Chile, 5 jul (RHC) Chile se sumó oficialmente como miembro extra regional número 87 al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII), informó el Ministerio de Hacienda.

El titular de esa cartera, Rodrigo Cerda, calificó este paso como una gran oportunidad para desarrollar iniciativas de cooperación con la región de Asia Pacífico, donde se enfoca el grueso de la actividad comercial del país sudamericano.

La incorporación al BAII le permitirá al Estado acceder a nuevas e importantes fuentes de financiamiento y participar en proyectos de conectividad entre las Américas y Asia.

En 2017 Chile dio los primeros pasos hacia la incorporación a este organismo financiero internacional, y el Ministerio de Hacienda condujo ese proceso luego de que fuera ratificado el Convenio Constitutivo del Banco por el Congreso Nacional en 2019.

El BAII es la primera institución financiera multilateral liderada por China, tiene su sede central en Beijing e inició sus operaciones en enero de 2016 tras un proceso de constitución que se prolongó por 27 meses, propuesto por el presidente Xi Jinping en octubre de 2013.

Entre sus objetivos, busca potenciar el crecimiento de la economía asiática, la atracción de inversiones a la zona y cofinanciar proyectos promovidos junto con otras entidades financieras, para lo cual contó con un capital inicial de 100 mil millones de dólares. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up