Sierra Maestra y los mejores senderos turísticos de Cuba (+Foto)

Editado por María Candela
2021-08-01 11:13:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Sierra Maestra posee las cimas más elevadas del país, cuyo punto culminante es el pico Turquino
con mil 974 metros sobre el nivel del mar.

La Habana, 1 ago (RHC) La Sierra Maestra, cordillera montañosa del oriente de Cuba, constituye hoy escenario ideal para el senderista exigente, debido a su verdor, tradiciones y valores históricos de ese escenario geográfico y turístico.

Un paseo por esos lares implica esfuerzo físico, que será recompensado con la belleza, el colorido y las imágenes de todo un trayecto inolvidable.

La Sierra Maestra bordea la costa sur oriental cubana, a través de las provincias de Granma y Santiago de Cuba, desde el cabo Cruz hasta la bahía de Guantánamo, a través de unos 250 kilómetros de largo por 35 de ancho.

Posee las cimas más elevadas del país, cuyo punto culminante es el pico Turquino con mil 974 metros sobre el nivel del mar (msnm), situado en el corazón de la cordillera, cuya altura media va de los 300 a los mil 500 metros.

Otras elevaciones destacadas son los picos Cuba (mil 872 msnm) y Suecia (mil 734 msnm).

Pero al margen de los datos y alturas, la Sierra Maestra es uno de los escenarios naturales más majestuosos de toda Cuba.

En ella se encuentran parques naturales como el que recibe el propio Pico Turquino, Desembarco del Granma, Santo Domingo-La Sierrita, o Marea del Portillo, por lo cual constituye un gran destino eco-turístico.

Así que lo único que tiene que hacer el senderista, es tomar una cámara y disfrutar de bellos rincones montañosos, ríos, cascadas, recodos y autóctona vegetación que justifican la declaración desde 1980 de gran parte de esta sierra como Parque Nacional. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up