Destacado economista estadounidense alerta sobre peligro de gran burbuja para economía global

Editado por María Candela
2021-08-09 16:46:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuando explote la burbuja esas corporaciones tendrán que ser liquidadas y muchos trabajadores perderán
sus puestos de trabajo. (Foto:PL)

Washington, 9 ago (RHC) El economista estadounidense Peter Schiff (en la foto) alertó que la inyección de grandes sumas de dólares en la economía global por los grandes bancos está creando una gran burbuja que inevitablemente acabará por explotar.

Schiff significó que la colocación de billones de dólares por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y otros bancos centrales del mundo propicia 'la formación de la madre de todas las burbujas', y con ello el respaldo de empresas insostenibles.

En opinión del analista, el bombeo de dinero a la economía mundial hace que las tasas de interés disminuyan considerablemente hasta niveles artificialmente bajos, una situación que es aprovechada por algunas entidades para aumentar sus niveles de endeudamiento.

Para explicar su advertencia citó el caso de Afterpay, una empresa australiana que financia las compras de los consumidores hasta por un plazo de seis semanas, la cual en realidad es una compañía sobrevalorada y su actividad no es sustentable a largo plazo.

Al respecto, subrayó que este modelo de negocio no podría existir si no fuese por e ambiente que crean las políticas monetarias que llevan a cabo la Reserva Federal y otros bancos centrales.

Schiff consideró que lo peor de todo es que incluso a pesar de todas esas ventajas en medio de la pandemia de la Covid- 19 se registran pérdidas por millones de dólares en empresas como esta, algo que puede agravarse cuando suban las tasas de interés ya que resistirán hasta que reviente la burbuja.

El experto estadounidense afirmó que cuando eso ocurra será muy doloroso, pues esas corporaciones tendrán que ser liquidadas y muchos trabajadores perderán sus puestos de trabajo.

'El mundo entero se volverá más pobre porque todo este dinero podría haberse destinado a propósitos más productivos. Y habría tenido fines más productivos de no ser por las tasas de interés artificialmente bajas y el entorno inflacionario creado por los bancos centrales del mundo', sentenció.

Schiff es conocido por sus pesimistas visiones sobre la economía estadounidense y por sus predicciones de la crisis económica de 2008.  (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up