Impulsan en Matanzas acopio de miel y sus derivados

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-08-16 10:55:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El directivo aseguró que poseen colmenas tanto en unidades básicas de producción cooperativa como en fincas de campesinos

Matanzas, 16 ago (RHC) Los productores apícolas de la provincia occidental de Matanzas superan las mil toneladas de miel del plan y prevén instaurar un nuevo récord productivo a pesar del impacto del bloqueo y el nuevo coranavirus.

Lorenzo Jesús Falcón Sotolongo, director de la Unidad Empresarial de Base del territorio, explicó que cuentan con 113 productores inmersos en las atenciones sanitarias a los apiarios, la lucha contra las enfermedades y el fomento en la cría de las abejas reinas.

El directivo aseguró que poseen colmenas tanto en unidades básicas de producción cooperativa como en fincas de campesinos que laboran por mayores volúmenes de derivados como la cera y los propóleos.

Para satisfacer los compromisos se encaminan acciones a favor de elevar la calidad, que los ratifique como los mejores productores del país en el rescate de esa tradición y rubro exportable. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up