Suben precios del petróleo ante pronósticos de baja producción en EEUU

Editado por Maria Calvo
2021-09-08 17:13:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Precios petróleo

Nueva York, 8 sept (RHC) Los precios del petróleo subieron al cierre hoy de los mercados tras pronósticos de la Administración de Información de Energía (AIE) de un descenso de la producción este año en Estados Unidos debido al azote del huracán Ida a fines de agosto.

Según la oficina gubernamental, la entrega de crudo disminuirá en 200 mil barriles por día (bpd) en 2021, hasta totalizar 11,08 millones, lo cual representa una caída mayor a la pronosticada previamente, de 160 mil bpd.

En la bolsa de Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, sumó 91 centavos, o un 1,27%, y el barril se situó a 72,60 dólares.

Mientras, en la bolsa mercantil de Nueva York el petróleo intermedio de Texas ganó 95 centavos, o un 1,39%, hasta los 69,30 dólares el tonel.


Por el impacto del evento meteorológico la producción petrolera en alta mar en el golfo de México fue suspendida en más del 90% en los últimos días de agosto, y su reactivación está obstaculizada por cortes de energía y el proceso de restauración de los daños sufridos por algunas plataformas e instalaciones.

Esto provocó que las entregas de crudo en la zona promediaran el pasado mes 1,5 millones de bpd, 300 mil bpd menos que en julio, en tanto esperan una recuperación gradual en septiembre hasta promediar 1,7 millones de bpd en el último trimestre, reportó la AIE. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up