Cuba y Vietnam firman convenios en áreas del Turismo, la Construcción y la Energía (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-09-20 15:01:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ambas partes destacaron los entrañables lazos de amistad entre los dos países. Foto: Ariel Ley Royero

La Habana, 20 sep (RHC) Representantes de Cuba y Vietnam suscribieron este lunes en La Habana, varios instrumentos jurídicos para fortalecer la cooperación bilateral en áreas como el Turismo, la Construcción y la Energía, como parte de la agenda de trabajo de una delegación de ese país asiático encabezada por su presidente Nguyen Xuan Phuc.

Los grupos hoteleros Gran Caribe y Cubanacán firmaron memorandos de entendimiento con la entidad vietnamita City Land Investment Company Limited para la constitución de dos empresas mixtas con vistas a la construcción y desarrollo de proyectos hoteleros.

Mientras, la Unión Eléctrica y Thai Bihn Green Power Investment Corporation rubricaron un contrato de compra venta de energía eléctrica para un proyecto en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), en el oeste de la capital cubana.

Esa inversión, en espera de su aprobación por el Consejo de Ministros, es un área para la generación solar fotovoltaica, que aportará 20 megawatts utilizando paneles bifaciales, una tecnología moderna.

Durante la rúbrica de los instrumentos jurídicos, Nguyen Thanh Nghi, ministro vietnamita de la Construcción, entregó de manera simbólica el donativo a Rodrigo Malmierca Díaz, titular del Ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, en nombre del Partido Comunista de su país, el Estado y el pueblo.

Foto: Ariel Ley Royero

Igualmente, las empresas del sector de la construcción de esa nación asiática ofrecieron mil toneladas de arroz adicionales.

La contribución es una expresión más de solidaridad y reflejo de los entrañables lazos de amistad entre los dos países, transcendió en el encuentro en el Hotel Nacional de Cuba.

Vietnam es el segundo país con inversiones en la ZEDM, una plataforma productiva y logística para el establecimiento de empresas cuyas producciones y servicios se destinan al mercado interno o la exportación.

Por la parte cubana asistieron también René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, y Juan Carlos García Granda, titular del Turismo. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up