Presidente Carlos Alvarado promocionó a Costa Rica como destino de inversión foránea

Editado por María Candela
2021-09-21 16:51:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Nueva York,  21 sep (RHC) El presidente, Carlos Alvarado (en la foto), promocionó a Costa Rica como destino de inversión foránea en un evento con empresarios estadounidenses de distintos sectores, dispuestos a explorar posibilidades de negocios en la nación centroamericana.

De manera paralela a su asistencia al 76 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNu), el mandatario tico participó en una reunión a cargo del Council of the Americas (COA) con la participación presencial y virtual de representantes de importantes empresas e inversionistas de distintos sectores.

El talento humano resiliente, el compromiso por una economía verde, el clima de inversión y de negocios favorable que ofrecemos, y la incorporación a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos son aspectos importantes en los que trabaja Costa Rica para ofrecer condiciones de competitividad, afirmó Alvarado.

También, prosiguió, las acciones realizadas a nivel sanitario con la Covid-19 para ampliar el ingreso de turistas al país y el impulso de iniciativas para atender la economía de la región afectada por esta enfermedad.

En el marco de la pandemia de Covid-19, Costa Rica ha intensificado sus esfuerzos por garantizar las condiciones necesarias para que distintas empresas tomen la decisión de instalarse en el país o bien de ampliar sus operaciones, apuntó el presidente tico.

Por ello, resaltó, el interés de sostener este encuentro con el COA, el cual está compuesto por importantes inversionistas y grandes empresas.

Casa Presidencial reveló que Alvarado y su delegación fueron recibidos por Susan Segal, presidenta y directora ejecutiva del COA, y en el encuentro de más de una hora abordaron temas de interés de la agenda global, especialmente la recuperación económica, los desafíos causados por la pandemia de Covid-19 y el impulso al desarrollo sostenible e inclusivo.

Segal expresó satisfacción por la reunión, en la cual no solo Alvarado hizo su presentación, sino que los inversionistas también pudieron preguntar y ahondar en asuntos de interés.

'Costa Rica es un destino importante porque tiene un proceso de vacunación muy fuerte y esto es fundamental para el turismo. Estamos felices de trabajar con el país', sostuvo la presidenta del COA, de acuerdo con Casa Presidencial.

Mañana, el presidente tico tendrá el segundo encuentro empresarial en esta visita, ese organizado por el Business Council for International Understanding (BCIU). (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up