Provincia del centro de Cuba alista instalaciones ante reapertura del Turismo (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-09-22 12:55:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sancti Spíritus es la cuarta villa fundada por los españoles en Cuba, en 1514. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 22 sep (RHC) La certificación de turismo más higiénico y seguro se le entregó a unas 140 instalaciones hoteleras y 40 casas de renta de la central provincia cubana de Sancti Spíritus, indispensable para la reapertura gradual de sus servicios, en noviembre venidero, en correspondencia con el avance de la vacunación contra la Covid-19 en el país.

El delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en el territorio, Reiner Rendón afirmó que también se trabaja en el mejoramiento de la infraestructura constructiva de gran parte de las entidades.

Citó entre ellas la remodelación integral del hotel Ancón, ubicado en Trinidad, polo que ofrece opciones de sol, ciudad y naturaleza.

La Unesco declaró a Trinidad Patrimonio Cultural de la Humanidad, desde 1988. Foto: Archivo/RHC

Rendón se refirió igualmente a la inmunización de los trabajadores del turismo en Sancti Spíritus, con la vacuna cubana ‘Abdala’.

Cuba dispondrá de un programa para el enfrentamiento al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en sus instalaciones hoteleras, a partir de las recomendaciones de las organizaciones Mundial de Turismo y la Salud.

Para la entrada al país desde el 15 de noviembre, los viajeros deberán entregar el certificado de inmunización, en tanto los no vacunados tendrán que presentar el resultado negativo de una prueba de diagnóstico PCR, realizada 72 horas antes de su llegada al territorio nacional.

Otras de las acciones será la atención a pacientes sintomáticos, la toma de temperatura y pruebas diagnósticas realizadas de manera aleatoria. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up