Varadero continuará apostando por un Turismo de calidad, afirma funcionaria del Mintur (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-10-01 12:56:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Muchos clientes asiduos acarician la idea de vacacionar en la Playa Azul. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 1 oct (RHC) La delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la occidental provincia cubana de Matanzas, Ivis Fernández significó este viernes que Varadero constituye proa de las reaperturas de la industria de los viajes en nuestro archipiélago.

El reinicio oficial del Turismo en Cuba está previsto para el 15 de noviembre próximo mediante estrictos protocolos sanitarios para enfrentar a la Covid-19.

Fernández significó que a diferencia de otros destinos, Varadero no dejó de trabajar, y, si bien opera a bajos niveles, lejos de su actividad habitual, continuó recibiendo turistas y hoy está activo en todos los procesos de la industria.

“Otra cosa a su favor es que el 98 por ciento de la fuerza laboral recibió la vacuna contra la pandemia de factura nacional”, añadió.

Especificó que de cierta forma, eso constituye una ventaja de cara a la reapertura de los aeropuestos, mientras dejó claro que, tras ese momento, Varadero acogerá tanto a turistas extranjeros como a vacacionistas nacionales.

Foto tomada de RHC

“Cuando la Covid-19 tocó tierra en la isla, en el polo de fama mundial había casi 35 mil viajeros disfrutando de su playa y de las bondades del Turismo cubano, el más seguro del planeta”, insistió la funcionaria del Mintur.

Señaló que después de año y medio, y agobiados por estos largos meses de pandemia, muchos clientes asiduos acarician la idea de vacacionar en la Playa Azul, y dedicarse al menos un fin de semana.

Fernández recordó que el sector turístico en Cuba fue muy afectado por la peligrosa enfermedad y por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU., que entre sus principales medidas apunta a dañar la actividad recreativa. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up