Constituyó Cienfuegos cinco empresas agroindustriales azucareras (+ Audio)

Editado por María Candela
2021-10-01 22:58:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por. Mireya Ojeda Cabrera

Empresa agroindustrial Ciudad Caracas, en Cienfuegos. (Foto:Mireya Ojeda Cabrera)

Cienfuegos, 1 oct  (RHC) Cumpliendo un acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros y del Grupo Empresarial AzCuba se constituyeron  en esta provincia del centro sur, cinco empresas agroindustriales azucareras en los  centrales que se mantienen activos: 5 de Septiembre, 14 de Julio, Elpidio Gómez, Cuidad Caracas y  Antonio Sánchez.

Según Ricardo Placeres Parodis, Director de  Coordinación y Supervisión Técnica de Azcuba en el ingenio Antonio Sánchez ubicado en el municipio de  Aguada  también funciona la Unidad Empresarial Básica  de producciones derivadas, que  cierra el ciclo del polo productivo  unido a la destilería Alficsa Plus.

“Con mayor autonomía lograremos el resultado de nuestro trabajo, dice, lo cual  va a permitir tomar decisiones en cada territorio y poder hacer los aportes necesarios en el municipio para obtener  avances en lo social, una de las cuestiones que están identificadas como problemática, con vistas a  continuar el crecimiento cañero en el país”.

Empresas agroindustriales  enfocadas al desarrollo municipal.

“Y estamos  terminando los cambios estructurales y contables, agrega, y desaparece  la Empresa Provincial. Se crea un Grupo de Coordinación y Supervisión técnica, integrado por  nueve compañeros en la dirección,  encargada de realizar las coordinaciones y supervisiones necesarias para lograr el avance cañero azucarero.

“Hemos decrecido en la producción cañera y nos estamos replanteando un grupo de tareas, como el incremento de la siembra de cañas para el  venidero año 2022”.

Cienfuegos  comenzará la zafra azucarera  el próximo  22 de diciembre, por   el Central Antonio Sánchez y antes de finalizar el año  deben arrancar la molida en Ciudad Caracas, de Lajas y 14 de Julio enclavado en el municipio de Rodas.

“14 de Julio  es el central que garantiza la distribución de azúcar para la canasta básica y la economía interna en los territorios de Cienfuegos y la Isla de la Juventud, apunta,  y en el caso de los otros dos ingenios, el propósito es  hacer una zafra eficiente y en el más corto plazo para  dedicarnos entonces  a la siembra de cañas, antes de que cierre el mes de abril, cuestión vital para el incremento de la producción cañera”.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up