Cuba: Reparan principal área productiva de la Refinería de Petróleo de Cienfuegos (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2021-10-07 18:39:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Modesto Gutiérrez.ACN.

La Habana, 7 oct (RHC) Un mantenimiento capital comenzó en la principal área de la Refinería de Petróleo de Cienfuegos, la mayor de Cuba, y se extenderá por todo el mes de octubre a fin de inspeccionar y acometer diversas mejoras en el proceso de refinación del combustible.

Durante un recorrido encabezado por Maridé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en el territorio, se pudo constatar las labores en la unidad de Destilación Atmosférica, reconocida como principal área de la industria o el corazón de la refinadora cienfueguera.

Hermenegildo Montalvo Ibarra, gerente general de la industria, explicó que el objetivo del mantenimiento es realizar la revisión de la torre 102, encargada de procesar todo el crudo y obtener los derivados.

Allí ahora abren la unidad para valorar las condiciones en que se encuentran los 57 platos de la torre, el nivel de corrosión y de suciedad, y repararlos a fin de evitar un evento no deseado durante las operaciones.

Indicó que es un mantenimiento planificado, con un valor de unos 230 millones de pesos cubanos, y donde realizarán cambios de tuberías que ya tienen bajo espesor, repararán intercambiadores de calor, enfriadores de aire, válvulas manuales y de seguridad, y habrá intervención en algunas subestaciones eléctricas y cables con afectaciones.

Dijo que esta rehabilitación aportará más eficiencia pues implica la sustitución de los platos averiados de esa unidad, lo cual dará un mayor nivel de rectificación en el proceso de refinación del crudo.

Con mil 100 trabajadores en la plantilla de la Refinería, ahora unos 400 están vinculados directamente al mantenimiento general durante el mes de octubre.
Aclaró el directivo que esta parada no sustituye la reparación capital de 60 días prevista para el año 2022, cuando harán cambios totales al equipamiento.

Una reparación capital no se hace desde hace ocho años en esa planta, por limitaciones de recursos y otros que debemos producir en el país, agregó Montalvo Ibarra.

Irenaldo Pérez Cardoso, gerente de refinación en esa industria, añadió que la planta laboró estable y procesó todo el combustible crudo recibido para lograr el gas licuado de petróleo; la nafta para la producción de la gasolina en tres calidades: 94 octanos, 90 y 83; el turbocumbustible de aviación; diésel regular y especial; y el fueloil.

Todos esos renglones los obtienen con alta calidad y eficiencia, según el catálogo de la Empresa Cubana del Petróleo.

El primero de noviembre debe comenzar la arrancada de la industria con mejores parámetros productivos.

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up