Hotel Nacional se prepara para el reinicio del turismo internacional

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-13 09:38:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Se funden historia y belleza arquitectónica en el Hotel Nacional de Cuba. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

La Habana, 13 oct (RHC) Tras más de un año y medio sin recibir huéspedes de otras latitudes por el Covid-19, el Hotel Nacional de Cuba se alista para reabrir sus puertas al turismo internacional, a partir del 15 de noviembre, en coincidencia con la llamada temporada alta.

Yamila Fuster Évora, su jefa de Hospitalidad y Relaciones Públicas, explicó que en estos meses de pandemia sus habitaciones, áreas exteriores, mobiliarios, cocinas, restaurantes y demás salones han sido objeto de reparación o mantenimiento, para también adaptarlos a los nuevos protocolos de bioseguridad y modernizarlos.

Aclaró que por su complejidad o por ser totalmente nuevas algunas inversiones se inaugurarán a finales de año, como es el restaurante Las Barracas, ahora en remodelación y destinado a ofertar comida criolla, en tanto en la propia zona de Los Jardines su bar estará más cerca del litoral costero y en un futuro prevén unir las dos piscinas, en aras de convertirlas en un complejo con más servicios.

El rescate de pisos con sus losas originales, cerámicas y de los relojes ubicados en el lobby desde casi cuando se fundó el Nacional el 30 de diciembre de 1930, ha estado entre las acciones constructivas, y como parte de las medidas anti COVID en marcha, a la entrada de cada lugar se han colocado anuncios con los protocolos establecidos, se han diseñado los salones a un 50 por ciento de su capacidad y el servicio de Mesa Bufet lo asume un Chef de cocina y no el cliente.

Para acceder al interior del hotel a todo visitante se le toma la temperatura además de desinfectarse las manos con gel y cumplir los pasos podálicos; en las habitaciones las camareras extreman la limpieza y desinfección del mobiliario, teléfono, puertas, de todo, y así se hace con los pasamanos de las escaleras, acota la especialista.

Aunque tenemos la certificación de hotel más higiénico y seguro, en los próximos días seremos reevaluados por los ministerios de Salud Pública y de Turismo, a la par que sostenemos encuentros con turoperadores y agentes de viajes para mostrarles cuánto se ha hecho y cómo nos hemos preparado con vistas a la reapertura del turismo internacional. (Fuente: Cubadebate)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up