Cuba oficializa ingreso a alianza energética de proyecto chino

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-18 11:16:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba oficializó hoy su ingreso a la Alianza para la Energía del proyecto chino de la Franja y la Ruta.Foto: Prensa Latina.

Beijing, 18 oct (RHC) Cuba oficializó su ingreso a la Alianza para la Energía del proyecto chino de la Franja y la Ruta, llamado a construir una megaplataforma internacional de cooperación e intercambios bajo el principio de ganancia compartida.

El embajador de la nación caribeña en Beijing, Carlos Miguel Pereira, destacó la importancia del grupo para ampliar y diversificar la colaboración en ese sector y superar colectivamente los desafíos que enfrenta a nivel mundial.

También ratificó el compromiso del Estado caribeño de contribuir al progreso sostenible e invitó a empresas e instituciones chinas y del resto de los miembros a trabajar en campos como el fomento de energía verde y el acceso inclusivo a los servicios energéticos.

Mientras, el ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte, se refirió a las medidas adoptadas por su Gobierno para desarrollar las fuentes renovables, promover el uso eficiente de esos recursos y alcanzar la independencia en esa esfera.

Llamó a fomentar la cooperación internacional y la solidaridad a favor de los países en desarrollo, para que enfrenten los retos del mundo actual y cumplan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En ese empeño, Arronte denunció el impacto del bloqueo económico, coimercial y financiero de Estados Unidos, considerado el principal obstáculo del país caribeño y recrudecido durante la pandemia de Covid-19. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up