Precios del azúcar mantienen tendencia alcista en mercado internacional

Editado por Martha Ríos
2021-10-27 23:51:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los precios se favorecieron de los recientes repuntes de los del petróleo, además de la fuerte actividad especulativa. Foto: El Independiente

La Habana, 27 oct (RHC) Los precios internacionales del azúcar (crudo y  refino) escalaron este miércoles por tercer día consecutivo en Nueva York y Londres, impulsados por datos sobre la producción en Brasil.

La Empresa Exportadora de Azúcar y sus derivados de la mayor isla del Caribe (CubAzúcar) indicó que en el primero de esos mercados el endulzante, para entrega en marzo del venidero año, cerró la jornada a 19,70 centavos de dólar la libra, lo que supuso ganancias de cuatro puntos.

La entidad del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba precisó, que las operaciones en esa plaza oscilaron en un rango de entre los 19,53 y 19,86 centavos por unidad.

También terminaron en alza los cinco restantes contratos de suministro de azúcar en el mercado de Nueva York: mayo, julio y octubre de 2022 y marzo y mayo de 2023.

Confirma Cubazúcar que las cotizaciones del endulzante se beneficiaron de la publicación de un informe según el cual la producción en el centro sur de Brasil, en la primera quincena de octubre, se redujo un 56 por ciento en relación con igual período del año anterior.

Igualmente, los precios se favorecieron de los recientes repuntes de los del petróleo, además de la fuerte actividad especulativa.

Mientras, en Londres la tonelada métrica (TM) de azúcar refino, para entrega en diciembre de 2021, registró hoy ganancias de 7,20 dólares, al concluir la sesión cotizada en 518,5 dólares.

Los precios se movieron entre 510,6 y 519,7 dólares por TM, con avances en las restantes cinco posiciones de ese mercado: para suministrar el refino en marzo, mayo, agosto, octubre y diciembre del próximo año. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up