Agradecen productores y el pueblo arrendamiento de mercados agropecuarios en Cienfuegos (+Audio)

Editado por Maite González
2021-11-02 07:02:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fotos / Mireya Ojeda

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba 2 nov (RHC) Los agricultores cienfuegueros  y el pueblo agradecen el arrendamiento de los mercados pertenecientes a la Empresa de Acopio, del Ministerio de la Agricultura,  con el beneficio  de recibir los productos de forma directa y más rápida.

“El beneficio queda entre el pueblo y el campesino. Ahí va la comercialización de Acopio, que es muy importante” así expresa el joven cienfueguero pequeño agricultor Norjis Lázaro Estepa, en la  finca La Muralla,  de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Romárico Cordero, perteneciente al Consejo Popular Paraíso.

Norjis cría ganado menor y  aves, unido al cultivo de viandas, vegetales, hortalizas y frutas, que lleva hasta la placita enclavada a dos cuadras de su casa, en Paraíso y a  la del barrio de Reina, en la Perla del Sur.

Opina que el arrendamiento es muy productivo y rápido

“Todo el excedente que pueda tener todos los días, apunta,  si tengo diez racimos de plátano, si quiero vender dos carneros, lo que pueda hacer lo llevo para los mercados que  arrendé y siento gran satisfacción al ver la demanda de los clientes”.

El local sigue siendo de Acopio y se contribuye a la economía

“Contribuye a la economía del estado, al ahorro de combustible, y le mejora la vida al pueblo y al productor” afirma Norjis.

El productor les paga a los trabajadores del mercado

“Lo decía el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  precisa, que debemos tener una cultura económica. Hoy los dueños de  la tierra, que producimos a grandes esferas y diversificada tenemos que ser económicos.

“Hay que mantener la economía  y  tener  cultura de la economía para poder asumir esos retos, pero sí se puede. Genera un beneficio para la sociedad y el pueblo y el estado de opinión es muy positivo, está contento el pueblo con este sistema de que los productores puedan potenciar los mercados y las placitas de Acopio”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up