Firman en Cuba primer contrato de Asociación Económica Internacional en modalidad de prestación de servicios (+ Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2021-11-06 17:57:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Minsap.

La Habana, 6 nov (RHC) La Empresa Mercantil Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A -CSMC, S.A-, y la Sociedad Mercantil canadiense Cubaheal Medical Tourism Inc. firmaron este sábado un Contrato de Asociación Económica Internacional para la administración del Aparthotel ORTOP del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País (C.C.O. I Frank País).

En la ceremonia de constitución del negocio, el primer contrato de Asociación Económica Internacional en la modalidad de prestación de servicios del Ministerio de Salud Pública, firmaron el acuerdo la presidenta de la CSMC, S.A, Yamila de Armas y el presidente de la empresa canadiense, el señor Wael Saad Eddin Gharbiyeh.

Asistieron a la firma de este contrato la viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González; los viceministros de salud, Regla Angulo Pardo y Luis Fernando Navarro; así como el director del C.C.O.I Frank País, Roberto González  y el director de África Norte y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Héctor Igarza.

El documento plantea concatenar el sector empresarial de la salud y los servicios con una fuente de financiamiento extranjera. La esencia de este contrato, radica en la utilización de los servicios del Aparthotel ORTOP bajo la modalidad de residencia estudiantil, el cual también podrá ser utilizado como alojamiento académico o asistencial.

Cubaheal ha manifestado documentalmente su interés en ampliar las capacidades de la residencia estudiantil en este centro o fuera de él. Igualmente proyectan la comercialización de programas de bienestar y calidad de vida del adulto mayor y de pacientes que deseen tratarse en nuestro país.

El Complejo Científico Ortopédico Internacional ¨Frank País¨ fue fundado para la cirugía ortopédica, traumatológica, reconstructiva y rehabilitadora del sistema osteomioneuroarticular en Cuba. Con la aplicación de la moderna técnica de fijadores externos, exclusividad de la ortopedia cubana, y otros aditamentos fabricados en el propio hospital, se brinda atención a deformidades de la columna vertebral, tumores óseos y de partes blandas, parálisis y afecciones reumáticas.

(Fuente: Minsap)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up