Rusia planea poner a prueba un prototipo del rublo digital en enero de 2022

Editado por Maria Calvo
2021-11-07 09:31:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rublo digital

Rusia, oct, 7-  Las autoridades de la Federación de Rusia planean empezar a probar un prototipo del rublo digital en enero de 2022, según refiere el Ministerio de Desarrollo Económico, el Banco Central y la Duma estatal de Rusia, publicó este sábado el diario Izvestia.

Está previsto que el prototipo de la plataforma de uso del rublo digital esté listo en diciembre de 2021.

El experimento del lanzamiento de la moneda digital se llevará a cabo en varias etapas, ampliando la lista de operaciones y aumentando el número de participantes en el proyecto, en el que actualmente están involucradas 12 instituciones financieras.

Se espera que los cambios legislativos correspondientes comiencen a implementarse a partir de enero de 2022, de manera paralela al experimento, informó Anatoli Aksákov, jefe del comité de mercado financiero de la Duma Estatal.

Se introducirán modificaciones a al menos ocho leyes federales y cinco códigos: el civil, el tributario, el presupuestario, el penal y el administrativo.

Según Aksákov, los poseedores de dinero fíat y rublos digitales tendrán los mismos derechos. Indicó que la nueva forma de divisa se desempeñará como un medio de pago, de estimación del valor y de ahorro, al igual que el dinero habitual, agregando que se garantizará el espacio de pagos "sin costuras" y "la simplicidad de convertibilidad del rublo de una forma a otra".

Por su parte, Alexéi Mináyev, director adjunto del Departamento de Desarrollo de la Economía Digital del Ministerio de Desarrollo Económico ruso
, afirmó que se observa una tendencia del lanzamiento de formas digitales de las divisas nacionales en el mundo, haciendo hincapié en que esta iniciativa prácticamente no tiene nada que ver con las criptomonedas.

Ventajas del proyecto

Desde el banco VTB indicaron que el proyecto prevé la integración de los servicios de la apertura de la cartera de una persona a través de una aplicación móvil y transferencia de la nueva forma de la moneda nacional entre individuos.

Los representantes de otro banco ruso, el PSB, detallaron que la introducción del rublo digital permitirá reducir los costos de transacción, y proporcionará a los clientes la oportunidad de almacenar dinero de manera segura en la plataforma del Banco Central y un enfoque unificado a la estimación del costo de transferencias.

Entre otras ventajas del proyecto se encuentran una mayor comodidad en las operaciones y desarrollo de contratos inteligentes, lo que ayudará a aumentar la transparencia. (Tomado de RT)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up