Concluye en Argentina encuentro Sabores y Negocios de América

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-12 09:58:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El encuentro Sabores y Negocios de América cerró en Buenos Aires con la mira en avanzar en el intercambio empresarial

Buenos Aires, 12 nov (RHC) El encuentro Sabores y Negocios de América finalizó en Buenos Aires con la mira en avanzar en el intercambio empresarial entre pymes argentinas y los seis países que participaron en esta edición.

Después de casi dos años de citas virtuales, el Seminario acogió de manera presencial a 30 pequeñas y medianas empresas argentinas de diversos productos y áreas y la representación de varias naciones que debutaron como Honduras y otras recurrentes, entre ellas Cuba, que en la última jornada expuso su amplia cartera de oportunidades para el año entrante.

Precisamente la nación caribeña destacó en el encuentro con la promoción de sus novedades en el sector turístico, a las puertas de que reabra sus fronteras el lunes, y extendió a los empresarios argentinos la convocatoria al II Foro Empresarial Cuba 2021, que se desarrollará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en formato virtual.

Momento emotivo fue la despedida de la Consejera Económica y Comercial de la embajada cubana, Aniurka Ortiz, quien termina su misión después de una destacada labor en este país y fue reconocida por la Cámara Pyme Argentina, organizadora del evento.

Tras agradecer su acogida en esta tierra austral, Ortiz resaltó que la isla enfrenta un fuerte bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, recrudecido en tiempos de Covid-19, y trabaja hoy en sectores importantes con el objetivo de establecer un plano a largo plazo de desarrollo social y económico.

Destacada participación también tuvo en este encuentro Honduras, que presentó sus bondades, entre ellas la calidad de su cacao, Costa Rica, con su ecoturismo, y El Salvador, con una amplia variedad de propuestas para el intercambio comercial con Argentina. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up