Cuba: Central Eléctrica Flotante se interconectará al Sistema Electroenergético Nacional (+ Fotos)

Editado por Maria Calvo
2021-11-20 16:13:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Central Eléctrica flotante

La Habana, 20 nov (RHC) Una Central Eléctrica Flotante de 130 MW, perteneciente a la compañía Karpowership Holding, ya se encuentra en Cuba y se interconectará al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) desde la Bahía de La Habana.

Según informó la cuenta en Twitter del Ministerio cubano de Energía y Minas (Minem), este viernes el titular del sector, Liván Nicolás Arronte, conversó vía telefónica con el presidente de la compañía turca, Sr. Osman Karadeniz.

Central Eléctrica flotante

En otro tuit , el Minem indicó que Arronte supervisó el arribo al puerto del Mariel de esta Central Flotante que atracó en este puerto con el objetivo de descargar elementos eléctricos, agregados y herramientas, todos necesarios para su interconexión al Sistema Eléctrico Nacional.

Karpowership Holding es miembro de Karadeniz Energy Group, de Estambul, Turquía, y según recoge su sitio web, se trata de un grupo pionero en innovadores proyectos energéticos desde hace 20 años, con inversiones en mercados nacionales e internacionales.

Destacan que desde octubre de 2018, Karpowership y Cuba firmaron un Acuerdo de Servicio para la generación de electricidad de 120 MW, siendo la Isla el primer proyecto de la empresa turca en América continental. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up