Comercio Exterior vietnamita podría alcanzar nivel récord

Editado por Maria Calvo
2021-11-22 08:32:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Comercio Exterior de Vietnam

Hanoi, 22 nov (RHC) El comercio exterior de Vietnam podría alcanzar en 2021 una cota récord de 645 mil millones de dólares, señaló hoy el Ministerio de Industria y Comercio.

La cartera destacó que las ventas al exterior de confecciones textiles y calzado ya cumplieron sus metas anuales, mientras las de celulares, productos electrónicos, maquinarias y componentes podrían superarlas en 25% al cierre de este año, asimismo, apuntó, que la balanza comercial registrará un ligero superávit.

Apuntó, Entre los elementos impulsores del comercio exterior, el Ministerio citó el Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (del que también forman parte Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú y Singapur) y el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

Los factores negativos incluyen el dislocamiento del mercado internacional y las dificultades de las empresas nacionales a causa de la pandemia de Covid-19.

De enero a octubre las exportaciones vietnamitas totalizaron 267 mil 930 millones de dólares, un alza interanual del 16,6 por ciento, mientras las importaciones ascendieron a 269 mil 380 millones de dólares, lo que resultó en un déficit comercial de mil 450 millones.

El año pasado, cuando el comercio exterior de la mayoría de los países encajó una baja, el de Vietnam llegó a 543 mil 900 millones de dólares, un aumento interanual de 5,1%, con lo que la nación indochina se ubicó en el puesto 22 mundial en términos de volumen de negocios.

Estados Unidos es el mayor comprador de mercancías vietnamitas y China el principal suministrador. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up