Garantiza industria textil en Cuba envases para productos exportables

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-23 11:37:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Empresa textil Luis Augusto Turcios Limas (Sarex)

Santa Clara, Cuba, 23 nov (RHC) Más de 28 millones de sacos de polipropileno para envasar productos exportables y de consumo nacional fabricó la empresa textil Luis Augusto Turcios Limas (Sarex), informaron fuentes del sector.

La industria, ubicada en Santa Clara, desde el principio del 2021, tuvo que reducir un turno de trabajo a consecuencia del rebrote de la Covid-19, pero garantizó la entrega de sacos al grupo empresarial Azcuba para el envase de azúcar, uno de los principales rubros exportables del país.

También cumplió su compromiso de entregas de sacos de polipropilenos con la Empresa Nacional de la Sal (Ensal) única entidad minera que extrae, procesa y elabora sal en Cuba para el consumo humano y fabril e importante reductora de importaciones.

Yohanka Martínez, jefa de producción de la entidad, dijo que Sarex cumplió, asimismo, los contratos forestales con la fabricación de utensilios de distintos tamaños para el ensaque del carbón vegetal de alta demanda en varios países europeos.

Señaló que de mantenerse controlada la pandemia de la Covid-19 la industria está en condiciones a partir del 2022 de prácticamente duplicar sus producciones. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up