Empresa cubana importará al sector privado productos electroenergéticos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-11-24 14:58:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La empresa, con más de 140 trabajadores, permitirá la adquisición de productos al sector privado de Cuba.
Foto: Daniella Pérez Muñoa

La Habana, 24 nov (RHC) La Empresa Importadora de Objetivos Electroenergéticos (Energoimport), de La Habana, se alista para iniciar la importación a las formas de gestión no estatal, luego de que a finales de octubre fuera aprobada para esa actividad dirigida a los nuevos actores económicos, lo que se suma a la experiencia de trabajo por más de 40 años con el sector estatal.

El director de la entidad perteneciente a la Unión Eléctrica, Rafael Lage Pérez declaró este miércoles en conferencia de prensa que ya varias formas de gestión han mostrado su interés, principalmente de adquirir sistemas fotovoltaicos.

Para la comercialización al sector privado en moneda libremente convertible (MLC) pretenden priorizar las ventas por consignación “en aras de que los clientes obtengan su producto en el menor tiempo”, comentó.

El ingeniero invitó a los interesados a comunicarse con la entidad para conocer sobre las posibilidades y la amplia gama de productos, pues la entidad es capaz de importar al sistema empresarial "desde los componentes para una termoeléctrica hasta un metrocontador".

Por su parte, Jacqueline Pedrouzo Obregón, directora de la UEB de Inversiones y explotación de Fuentes Renovables de Energía, dijo que una de los principales líneas de comercialización son los sistemas solares fotovoltaicos, en alianza con la empresa Copextel, con presencia en todo el territorio nacional, y la encargada de conformar el proyecto e instalar el equipamiento a los clientes.

La UEB que abarca la compra en el exterior de productos, equipos y servicios relacionados con las fuentes renovables de energía (solar, eólica e hidráulica) también prevé vender, como lo hace al sector estatal, sistemas de generación de biogás.

Foto: Daniella Pérez Muñoa

En tanto, Elka Segura Sánchez, especialista de la UEB de Redes, encargada de la importación de equipamiento para los mantenimientos e inversiones de las redes eléctricas destacó a la prensa que cuentapropistas, cooperativas no agropecuarias y micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) pueden importar aisladores, transformadores, luminarias industriales LED (Light Emitting Diode por sus siglas en inglés), y medios de protección como cascos, botas y auriculares antirruido.

La empresa, con más de 140 trabajadores, permitirá la adquisición de productos al sector privado de la nación caribeña a través de sus unidades empresariales de base: Redes; Inversiones de las Fuentes Renovables de Energía y Generación Térmica, la cual comercializa metales.

En tanto, la UEB de Generación Distribuida y de Emergencia se especializa en la venta de grupos electrógenos, baterías, neumáticos, generadores de pequeño formato y torres de iluminación móvil. (Fuente: ACN)



Comentarios

  • Maria's gravatar
    Maria
    25/11/2021 04:45 pm

    Pero y el embargo no que tienen la isla bloqueada,no entiendo nada, hablan de bloqueo y esto por donde lo van a entrar, no que a cuba solo puede entrar ayuda humanitaria y controlada por el gobierno


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up