Industria del diamante en Angola muestra oportunidades de negocios

Editado por Maria Calvo
2021-11-25 10:49:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Diamantes en Angola

Luanda, 25 nov (RHC) La industria diamantífera en Angola inició hoy una ronda de presentaciones sobre las oportunidades de negocios para el capital extranjero, dispuesto a invertir en explotación minera, corte de gemas y su comercialización.

El secretario de Estado de Recursos Minerales, Jânio da Rosa Victor, señaló que los contactos con posibles socios nacionales y foráneos constituye uno de los objetivos fundamentales de la primera Conferencia Internacional sobre el Diamante en Angola, iniciada este jueves en la provincia de Lunda Sur (nordeste).

Localizada a unos 790 kilómetros de Luanda, la ciudad de Saurimo es la sede del evento, pues allí funciona el principal polo de desarrollo del subsector, destacó el funcionario.

Es necesario mostrar a las compañías multinacionales las condiciones disponibles en la zona, donde se esperan más inversionistas, respondió Da Rosa Victor a la agencia angoleña de prensa (Angop).

El Ejecutivo, indicó, está interesado en transmitir confianza al empresariado foráneo, pues “el país está abierto a inversiones robustas, así como a las modalidades de comercialización de la piedra preciosa”.

Hasta el próximo sábado sesionará el foro, cuyos debates especializados contarán con ponencias de expertos nacionales y extranjeros, confirmó el portavoz.

De enero a septiembre de 2021, el país produjo más de siete millones de quilates en bruto y registró ventas por una cifra superior a los mil millones de dólares, informó en fecha reciente el presidente del consejo de administración de la Empresa Nacional de Diamantes, José Ganga Júnior.

La previsión para el cierre del año es llegar a 9,1 millones de quilates, confirmó el directivo. (Fuente: PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up