Continúa en alza precios del petróleo

Editado por Maria Calvo
2022-01-11 10:48:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Suben precios del petróleo

Londres, 11 enero (RHC) La cotización del petróleo mantuvo hoy su racha al alza respaldada por la escasez de oferta y los temores que el incremento de los casos de Covid-19 causen una caída de la producción de crudo

El referencial Brent del Mar Norte sumó 1,26 dólares, a 82,15 dólares el barril, mientras los futuros del petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos ganaron 1,31 dólares, a 79,52 dólares el barril.

Desde agosto la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros aliados como Rusia pactaron añadir mensualmente 400 mil barriles diarios, pero por debajo del alza permitida debido a la falta de capacidad en algunos países.

Las principales economías evitan recurrir a cuarentenas y restricciones severas, incluso cuando los casos de coronavirus se están disparando.

El precio del Brent trepó un 50% en 2021 y continúa al alza en 2022 ya que los inversores consideran que Ómicron tendrá efecto en la demanda.
Mientras la OPEP y otros grandes productores alivian lentamente los recortes récord de producción realizados en 2020. (Fuente: PL)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up