Sector turístico en Holguín fortalece vínculos con las diferentes formas de producción

Editado por Bárbara Gómez
2022-01-11 20:08:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 11 ene (RHC) El sector del turismo en la provincia cubana de Holguín fortalece sus vínculos con las diferentes formas de producción de la región, con el

Foto: Archivo.

propósito de afianzar los contratos de suministros de alimentos y artículos de diversas variedades, para así garantizar la calidad de los servicios ofrecidos a los clientes en los centros de alojamiento y extrahoteleros.

Raciel Rivero, especialista superior del Mintur en el territorio, aseveró que hasta la fecha se han establecido alrededor de 48 convenios de comercialización con los diferentes actores económicos de la geografía holguinera, pertenecientes, tanto al área estatal como la privada.

Entre los principales objetivos planteados en estos acuerdos comerciales, expresó, se distingue la sustitución de importaciones y un mejor aprovechamiento de las ofertas de estas entidades, las cuales tienen el compromiso de brindar un servicio de calidad, oportuno y de suministro estable.

Hasta la fecha, señaló, más del 40 por ciento de los productos agrícolas adquiridos por estas instalaciones se realiza a través de los campesinos, donde se inserta la reciente posibilidad comprarles carnes de cerdo y de res, siempre y cuando cumplan los requisitos para su comercialización y los parámetros de calidad.

Tras el desarrollo de la Feria de Proveedores del Turismo en el recinto ferial de Expo-Holguín, a finales del año anterior, se realizó un acercamiento a las nuevas formas de gestión económica de la provincia y establecieron vínculos con compañías como LEGO, para la impresión de carteles, solapines y removedores, entre otros artículos.

También se estrecharon vínculos de trabajo con la MIPYME Don Yovanis, la cual ya se encuentra suministrando variedad de panes y dulces finos al Hotel Don Lino, así como a otras mini industrias dedicadas a la elaboración de condimentos y encurtidos.

El convenio en tal sentido, subrayó, se está organizando de acuerdo a su cercanía con las instalaciones turísticas para garantizar la disposición de un producto fresco y sin conservantes, como es el caso de las instalaciones ubicadas en Guardalavaca, que tienen entre sus principales proveedores de alimentos a las cooperativas del municipio de Banes.

Los centros del turismo también mantienen una relación comercial estable con las diferentes empresas estatales de la provincia, entre ellas, el combinado lácteo, la cual provee productos como yogur, mantequilla y diversos tipos de quesos. (Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up