Disponen Mipymes en Cuba de asesoría especializada para su gestión (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2022-01-14 20:10:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Diana Rodríguez. ACN.

La Habana, 14 ene (RHC) A tono con el perfeccionamiento del modelo económico cubano, la Consultoría Económica CANEC S.A. ofrece y amplía sus asesorías y capacitación básica a micro, medianas y pequeñas empresas (mipymes) enfocado a mejorar la gestión de esas estructuras de reciente creación.

Zulem Pérez, su directora general, dijo este viernes que desde septiembre del pasado año las sucursales comenzaron a establecer relaciones con mipymes y las cooperativas no agropecuarias, con las que le unían experiencias anteriores.

En declaraciones a la prensa detalló que los asuntos que mayores dudas generan a los nuevos actores económicos son los contables; en muchos casos hay desconocimiento de los temas y falta de capacitación de las personas naturales que integran las mipymes, señaló.

Entre las actores económicos que utilizan sus servicios, la directiva mencionó a Media Luna, antiguo proyecto local de Ciego de Ávila reconvertido en una mipyme de demostrada eficiencia y cuyos productos comienzan a exportarse al mercado internacional.

A decir de Pérez pese a las difíciles condiciones por las que transitó la economía en 2021, la CANEC sobrecumplió su plan de exportaciones, y destacan las cinco asesorías efectuadas a empresas extranjeras radicadas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, sobre la certificación de sus estados financieros y estudios de factibilidad.

Entre los retos de la entidad para el nuevo año sobresalen fidelizar y motivar a los trabajadores de sus 17 sucursales para mejorar el desempeño, y propiciar la asimilación de las nuevas tecnologías, cuya alianza con el Parque Científico Tecnológico de La Habana esperan dé frutos.

A casi 30 años de creada por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, la Consultoría Económica cuenta con personal de elevada calificación científica y experiencia en dirección y gestión de empresas. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up