Ejecutan trabajos de mantenimiento en Termoeléctrica de Nuevitas, Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-01-18 12:54:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Camagüey, 18 ene (RHC) Diversos trabajos de mantenimiento en aras de un positivo impacto social y económico, se ejecutan hoy en la Termoeléctrica 10 de Octubre de Nuevitas, una de las ciudades industriales más importantes de Cuba, según reporte del portal digital Cadena Agramonte.

Más de cinco décadas de trabajo continuo avalan el quehacer de los profesionales de uno de los bastiones de la Unión Eléctrica Nacional, la cual se ha visto lastrada por el desgaste de su infraestructura y la impedimenta para mejorar sus servicios, en gran medida por el bloqueo impuesto desde los Estados Unidos.

Actualmente en esa unidad se ejecuta un mantenimiento parcial ampliado de 60 días, el cual abarca el cambio de calentadores de aire regenerativo y el economizador, cita la publicación agramontina.

Las acciones permitirán “recuperar su carga de 70 a 120 Megawatts (MW)”, apunta Eladio Ávalos, director general de la industria.

En la actualidad la Termoeléctrica 10 de octubre de Nuevitas mantiene en funcionamiento las unidades seis y cuatro, las cuales aportan en total una carga de generación de 197 MW entre ambas.

El presidente Miguel Díaz-Canel significó en la más reciente sesión de la Asamblea Nacional que a pesar de las condiciones difíciles de la economía cubana, el gobierno destinó un financiamiento a la recuperación, antes de concluir el 2021, de 608 MW de potencia.

Para el Ministerio de Energía y Minas, el potencial de la planta de Nuevitas resulta clave en las pretensiones de la Unión Eléctrica Nacional, particularmente en un territorio que enlaza el centro con el oriente de Cuba.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up