Especialistas cubanos intercambian experiencias con empresarios y turoperadores de México

Editado por Maria Calvo
2022-01-27 07:18:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cubanos se reunen con empresarios y turoperadores de México

México, 27 ene (RHC) El director del Hotel Nacional, Luis Miguel Díaz, se reunió la víspera con empresarios y turoperadores de México, en la embajada de Cuba en esa ciudad centroamericana, para intercambiar sobre las perspectivas del sector en época de Covid-19.

Con asistencia de ejecutivos de numerosos establecimientos turísticos que tienen entre sus destinos principales del Caribe a Cuba, Díaz ofreció una amplia panorámica del desarrollo del sector que tras una reapertura del año pasado después de un largo receso por la Covid-19, busca acercarse a los niveles de visitas anteriores a 2020 y estar recuperado en el curso de 2023.

Los especialistas que lo acompañan hicieron una presentación detallada de los resultados del año 2021 que se da como inicio de la recuperación, el cual cerró con 356 mil 453 visitantes internacionales equivalentes a un 32,82% en relación a igual período de 2019, es decir, 729 mil 467 viajeros menos.

Los principales mercados emisores fueron Rusia, Canadá, España, Alemania, Estados Unidos, Italia, Francia, Filipinas, Polonia, Reino Unido, México, Ucrania, Colombia y Turquía, entre otros.

En el caso concreto de México, ascendió a la posición 12 entre los 20 principales mercados emisores con el arribo de 2 mil 924 visitantes, el 10,49% de los 27 mil 796 que lo hicieron en el período anterior.

En el último trimestre hubo un incremento de la conectividad aérea de las líneas Viva Aerobús, Magnicharter y Aeromar, gracias a una recuperación del turismo mexicano.

En la parte de la presentación sobre los viajes México-Cuba se informó que se mantiene la situación de las aerolíneas Interjet y Aeroméxico sin perspectivas a mediano plazo de retomar los viajes a la Isla.

Hay aprobadas 13 frecuencias semanales: cuatro a La Habana, tres a Varadero e iguales cantidades a Santa Clara y Cayo Largo del Sur. El 30 de noviembre se iniciaron operaciones chárter con Viajes Libero y tres frecuencias semanales desde Cancún a La Habana los martes, viernes y domingo, y este año lo harán a Varadero y Cayo Largo del Sur.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up