Bandera de Club Náutico de Cuba ondea en la Antártida

Editado por Martha Ríos
2022-02-10 15:32:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Es la primera vez que esta insignia y un miembro del Hemingway navegan a parajes del extremo sur del globo terráqueo.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 10 feb (RHC) La dirección del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba (CNIH) informó este jueves que una bandera de esa instancia turística llegó a la Antártida.

Se trata de un emblema que representa los 30 años de la creación del Club Hemingway que navegó por los mares de esa región a bordo de la embarcación Moonshadow, propiedad del miembro del CNIH, Michael Potter.

Señala el comunicado del Club Náutico que es la primera vez que tal insignia y un miembro del Hemingway navegan a parajes del extremo sur del globo terráqueo.

En el mensaje transmitido por Potter al Comodoro José Miguel Díaz Escrich, de Cuba, expresa que con mucho orgullo mostrará dicho símbolo en las próximas expediciones.

El Hemingway tiene su sede en la marina del propio nombre en la zona oeste de La Habana. Fue fundado en 1992, y lo integran centenares de yatistas de diferentes países.

Como evento más significativo de esa entidad se encuentra el Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway.

Tal encuentro apareció en los años 50 del pasado siglo con la presencia del escritor estadounidense que tuvo una fuerte relación con la pesca insular, los pescadores, con el pueblo de Cuba y su Revolución liderada por Fidel Castro Ruz (1926-2016). (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up