Fabricará Industria cubana torres para líneas eléctricas de alta tensión

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-02-21 08:11:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Torres para líneas eléctricas de alta tensión

Villa Clara, 21 feb (RHC) La Empresa Mecánica Fabric Aguilar Noriega de la provincia de Villa Clara, de conjunto con otras entidades del país, producirá este año 131 torres de acero para líneas de transmisión eléctrica de alta tensión, con lo que contribuirá a sustituir la importación de sus componentes.

La noticia, que trascendió en la reciente visita a la planta, del vice primer ministro, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, es ejemplo de lo que puede significar el encadenamiento productivo entre empresas cubanas, a fin de optimizar el empleo de los escasos recursos de que dispone la economía nacional, por los efectos combinados de la pandemia y del recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

Se calcula que, por cada torre producida, el país debe ahorrar mil 200 dólares, lo que demuestra el beneficio económico directo que significa el vínculo entre empresas para la producción de un rubro deficitario, y que ahora mismo demanda la creación de infraestructuras entre sitios como la Zona de Desarrollo Mariel y el polo turístico El Ramón de Antilla, en Holguín. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up