Instituto azucarero cubano produce nuevo biofertilizante

Editado por Bárbara Gómez
2022-05-23 19:05:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

La Habana, 23 may (RHC) Unos 40 mil litros del biofertilizante Icibiop fabricó el Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar -Icidca-, desde que comenzó esta producción a fines de 2021, comunicaron este lunes funcionarios de la entidad.

El desarrollo del producto por el Icidca representa además una sustitución de importaciones, dijeron la directora general y la de Negocios de ese centro, Mariela Gallardo y Bárbara Rodríguez, respectivamente.

El Icibiop, un biofertilizante fijador del nitrógeno atmosférico y solubilizador del fósforo, ya se está aplicando en las producciones agrícolas del Grupo Empresarial Azucarero Azcuba- al cual pertenece el Icidca- y en el Ministerio de la Agricultura.

Gallardo y Rodríguez también dieron a conocer que los días 2 y 3 de junio se efectuará un taller sobre bioproductos, que persigue el intercambio de conocimientos y experiencias entre el Icidca y demás institutos y organismos aportadores de esos medios necesarios para la producción agrícola de alimentos.

Se trata de uno de los eventos previos al XVI Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados de la Caña (Diversificación 2022), que buscará contribuir a la transformación de la agroindustria azucarera a partir de la aplicación del sistema de gestión de gobierno e innovación.

Al cónclave, que sesionará del 20 al 24 de junio con participación virtual y presencial en el capitalino Hotel Nacional, ya han confirmado su participación unos 20 países y entidades del sector.

Se espera la presentación vía on line de una conferencia especial por el director general de la Organización Internacional del Azúcar -OIA-, el guatemalteco José Orive.

El Icidca celebró hoy en su sede el 59 aniversario de su fundación por el comandante argentino cubano Ernesto Che Guevara, entonces ministro de Industria, ocasión en que se entregaron reconocimientos a trabajadores e investigadores más destacados. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up