Entidad española aspira promover mercado de Cuba para producción de alimentos

Editado por Maria Calvo
2022-05-27 09:27:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Producción Agroindustria cubana

La Habana, 27 mayo (RHC)  Fira Barcelona, una de las entidades organizadoras de la Feria Alimentos Cuba 2.0, se prepara hoy para continuar la promoción del mercado de la isla ante empresas productoras de alimentos.

En declaraciones a Prensa Latina, el director de Negocios Internacionales de la entidad española, Ricard Zapatero, destacó la satisfacción mostrada por los expositores en la cita concluida la víspera en Pabexpo.

«Nosotros cuando organizamos ferias siempre les preguntamos a los participantes cómo ha salido y en este caso fue satisfacción generalizada, tanto con las empresas cubanas como con las internacionales, la gente tuvo oportunidad de hablar, buscar negocios, vinieron muchos visitantes y hubo un ambiente estupendo, por lo tanto la valoración es superpositiva», dijo.

Zapatero precisó que desde ya la labor se concentra en trabajar para la próxima edición y para que las empresas internacionales conozcan la nación caribeña, su mercado y puedan hacer actividades con empresas cubanas y progresar al ciento por ciento en las oportunidades de desarrollo.

La Feria Alimentos Cuba 2.0 reunió en esta ocasión a 75 compañías foráneas de 14 países, con una amplia gama de productos elaborados, equipos y servicios a disposición de los clientes.

Participaron además 160 empresas cubanas, dentro de las cuales estuvieron representados el sector estatal y el privado.

Fruto de este espacio de intercambio, ayer Alimpex, importadora y exportadora al servicio de la Industria Alimentaria, y la firma italiana Lotus, dedicada a la fabricación de equipamiento gastronómico, suscribieron un acuerdo de cooperación.

Este jueves, antes del cierre de las actividades, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, visitaron Pabexpo y conocieron detalles sobre la realización del evento de la mano de los expositores. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up