Evento económico analizará funcionamiento de nuevos actores en Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-06-10 06:29:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

II Jornada Económico
Prodructiva

La Habana, 10 junio (RHC) El funcionamiento de las nuevas micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Cuba, tras casi un año desde su aprobación, centrará hoy los debates de la II Jornada Económico Productiva en el país que se realiza en los salones del hotel Tryp Habana Libre.

Los representantes del sistema empresarial cubano de todas las formas de gestión identificarán oportunidades y desafíos para la articulación de encadenamientos productivos entre las mipymes y otros actores económicos.

En la jornada de este viernes se concretarán además encuentros entre los delegados y autoridades de los Ministerios de Comercio Interior y la Industria Alimentaria en la Isla.

Organizado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y la Cámara de Comercio de Cuba, el evento arrancó el 7 de junio y se extenderá hasta el próximo martes bajo el lema “Transformar para crecer”.

Durante los próximos días se analizarán también experiencias y propuestas de desarrollo para la empresa estatal, así como el vínculo entre importadoras y formas de gestión no estatal.

En opinión de la viceministra primera de Economía y Planificación en la nación antillana, Leticia Morales, esta nueva edición contribuye a articular los diversos actores en el país y concretar estrategias de desarrollo en todos los niveles.

Durante su inauguración en la Cámara de Comercio nacional, señaló que tributa a la transformación económica, en tanto propicia espacios de intercambio y análisis en torno a la sustitución de importaciones, el incremento de exportaciones y la satisfacción de las necesidades de la población.

El evento permitirá también reconocer los resultados relevantes y el impacto social de actores económicos con la entrega del Premio a La gestión Económico-Productiva que otorga cada año la ANEC. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up