Firman más de 690 acuerdos en foro ruso de San Petersburgo

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-18 17:44:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Secretario ejecutivo del Comité Organizador del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Antón Kobiakov. Foto: Internet.

Moscú, 18 jun (RHC) El secretario ejecutivo del Comité Organizador del Foro Económico Internacional de San Petersburgo -Spief-, Antón Kobiakov, informó este sábado que fueron firmados 691 acuerdos por valor de 5,639 billones de rublos (98 mil 747 millones de dólares).

El asesor del presidente ruso indicó que cerca de 14 mil personas visitaron la sede del evento, que contó con la participación de representantes de 130 países, incluida Rusia, entre ellos delegaciones oficiales de 79 Estados.

Spief arrancó el pasado 15 de junio y concluye este sábado luego de cuatro días de sesiones centradas en el interés de Moscú por encontrar nuevas oportunidades para reforzar su economía ante los intentos occidentales de sacar al país del mercado internacional.

A pesar de la ausencia de delegaciones oficiales de los países llamados aquí “inamistosos”, en San Petersburgo estuvieron presentes empresarios y líderes de asociaciones de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y los Países Bajos.

Uno de los principales atractivos del cónclave fue la intervención del presidente ruso, Vladimir Putin, en la sesión plenaria de este viernes y su intercambio con los asistentes.

También hubo diálogos comerciales entre países, entre ellos uno Rusia-China, acerca de los desafíos que enfrentan ambos países y cómo planean desarrollar una cooperación igualitaria y mutuamente beneficiosa.

Otro importante fue el de Rusia-África, que no solo abordó temas de gran trascendencia como la seguridad alimentaria y energética del continente, sino también el nacimiento de nuevos centros de desarrollo mundial en esa región.

Delegaciones de la Unión Económica Euroasiática y de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental discutieron sobre el desarrollo de nuevos proyectos ambientales y climáticos, cooperación industrial y procesos de transformación digital.

También dirigentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua se reunieron con sus contrapartes rusas y estuvieron en la cita, que dedicó un segmento al fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales entre Moscú y América Latina. La edición 25 de Spief tuvo como tema principal “El nuevo mundo, nuevas oportunidades”, y el programa empresarial principal estuvo dividido en cuatro ejes temáticos, centrados en la economía mundial y rusa, la agenda social y tecnológica y el desarrollo del potencial humano.

En estas más de dos últimas décadas, el foro de San Petersburgo se convirtió en una plataforma global líder para la comunicación entre representantes de la comunidad empresarial, para el fomento de la cooperación y la discusión de los problemas económicos clave que enfrentan el país, los mercados emergentes y el mundo en general. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up