Cuba: Tercer mejor destino para practicar snorkel en el mundo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-08-02 07:44:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba es el tercer mejor destino del mundo para practicar snorkel. Foto: Tomada de TripAdvisor.

La Habana, 2 ago (RHC) Cuba es el tercer mejor destino del mundo para practicar snorkel, una modalidad del buceo que permite explorar de forma recreativa la vida justo debajo de la superficie del océano, afirmó recientemente en su sitio web la plataforma turística Bounce.

Un estudio compartido por la compañía y replicado por varios medios de prensa analiza qué océanos y mares son los mejores para los aficionados de esta práctica deportiva a partir de factores como las áreas de arrecifes de coral, las especies de peces y los tours de snorkel disponibles.

Tras esta investigación, Cuba obtuvo una calificación de 7.14 puntos sobre 10 y se colocó en un tercer lugar compartido con Estados Unidos, solo superados por Australia y las Islas Maldivas.

La nación antillana obtuvo este resultado por contar con un área de arrecifes de coral de 3 020 kilómetros cuadrados, alrededor de 1 103 especies de peces y 44 en peligro de extinción actualmente.

Además, posee 46 excursiones de snorkel en los diferentes puntos habilitados para el buceo a lo largo de sus costas, un 0% de emisión global de residuos plásticos y la temperatura del mar es bastante constante, oscilando entre 27.5 y 30.53 grados celsius.

Entre los sitios que destacan para esta práctica se encuentran la playa de María la Gorda en el extremo occidental de la Isla, la Bahía de Cochinos en Playa Girón, las costas de Jibacoa, a una hora de La Habana y los mares de los cayos al norte de la región centro-oriental.

Según la investigación de Bounce, la primera posición fue para Australia, que es “el hogar de la segunda área más grande de arrecifes de coral del mundo, lo que equivale al 17.22% del total de arrecifes de coral del mundo”.

Mientras, las Islas Maldivas ocuparon el segundo puesto al albergar casi el 3.14% del total de arrecifes de coral del mundo, aunque el sitio destacó la baja temperatura del mar, que exige de equipos y un traje de neopreno para bucear en él.

Bounce es una plataforma turística cuya función principal es ofrecer ubicaciones para consignar equipaje; para ello se asocia con negocios locales alrededor de las ciudades incluyendo lavanderías, restaurantes, cafeterías y hoteles. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up