Consolida Agencia turca cooperación agrícola con Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2022-08-29 20:53:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen ilustrativa: www.aa.com.tr

La Habana, 29 ago (RHC) La Agencia Turca de Cooperación y Coordinación -TIKA-, consolida su apoyo a Cuba, enfatizó este lunes Fatih Abdi, director en México de esa entidad, durante un acto en el Ministerio de Agricultura de La Habana.

En el encuentro que contó con la presencia de Vehbi Esgel, embajador del país euroasiático en La Habana, Abdi explicó a la prensa que TIKA es un mecanismo de ayuda para las instituciones y organizaciones estatales, universidades, entidades sin fines de lucro y el sector privado.

Bajo esa premisa, el empresario anunció la entrega a Cuba de un tractor, una sembradora, una cortadora y un sistema de riego para 1 hectárea.

Esos implementos se destinarán al cultivo del garbanzo, una leguminosa de amplia demanda en el país caribeño, de acuerdo con el viceministro cubano de Agricultura, Maury Hechevarría, presente la ceremonia.

Hechevarría agradeció la ayuda turca, destacó la amistad de une a los dos pueblos y gobiernos, y aseguró que ambas partes laboran para expandir las áreas de cooperación.

La cita contó además con la presencia de Ana Teresita González, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, así como otros funcionarios de los dos países.

Turquía y Cuba estrecharon vínculos comerciales durante la reciente visita a la nación euroasiática del viceprimer ministro Ricardo Cabrisas, recordó González.

El destino final del donativo será la Unidad Empresarial de Base Semillas de Sancti Spíritus, a donde arribará mañana martes, indicó por su parte Abdi.

TİKA trabaja en más de 150 países a través de sus 62 Oficinas ubicadas en los cinco continentes y en el caso de Cuba la colaboración fue gestionada por la embajada de Turquía aquí. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up