Competencia de cantineros cubanos antesala del Varadero Gourmet

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-09-01 09:30:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

cocteles cubanos

La Habana, 1 sep (RHC) El cierre en La Habana de una competencia de cantineros exitosa constituye el mejor augurio para la tan importante feria turística y gastronómica de Varadero Gourmet, planeada para este mes en el más importante balneario cubano.

La Empresa Extrahotelera Palmares S.A. confirmó con este evento su apuesta por una culinaria ecológica, saludable y sostenible, antesala de la fiesta número 12 del Varadero Gourmet, previsto entre los días 12 y 15 de septiembre próximo.

Así lo afirmó el director de Palmares, Jorge Luis Acosta, quien este jueves se mostró optimista sobre tal desarrollo, pese al momento de dificultades por problemas económicos que vive esta nación.

Durante la celebración del Evento Competitivo Nacional "Por una gastronomía ecológica y sostenible", que sesiona hasta hoy en el Cabaret Tropicana, aseguró una eficiente preparación de su compañía para el evento.

Insistió en que la competencia de cantineros es trascendente en el plano teórico y práctico como experiencia para el desarrollo del turismo.

En la cita también aparecen prácticas similares a las del Restaurante Fabio de la urbe donde se emplean insumos ecológicos, argumentó.

Actualmente Palmares utiliza en muchas de sus instalaciones elaboraciones biodegradables que se adquieren a micros, pequeñas y medianas empresas (Mypimes) nacionales, comentó.

El directivo aseveró que este foro gastronómico rindió homenaje a la recién fallecida chef Yamilet Magariño y tuvo como antecedente al I Taller de Gastronomía Sostenible, efectuado en junio en el restaurante La Giraldilla, también de La Habana.

En este evento previo se concentró la selección de competidores de Palmares, cuyos ganadores representarán a la compañía en Varadero.

El Ministerio de Turismo (Mintur) contempla a Varadero Gourmet como uno de los tres encuentros más importantes, junto a la Feria Internacional de Turismo (FITCuba-mayo) y el Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat, 20-24 de septiembre), de este año.

La competencia reunió a cantineros de las provincias cubanas de Cienfuegos, Ciego de Ávila, Villa Clara, Matanzas, Santiago de Cuba, Artemisa y Pinar del Río, y a equipos de cocineros y chefs de Artemisa, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Matanzas, Santiago de Cuba y Pinar del Río, explicó.

Para estos equipos de trabajo de hoteles y restaurantes, el desarrollo de una gastronomía que muestre las tradiciones de este país significa elemento relevante a la hora de organizar sus programas de intercambio y estudio. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up