Varadero Gourmet 2022 ofreció oportunidad de intercambiar sobre rones Havana Club

Editado por Maria Calvo
2022-09-15 07:04:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Catan rones cubanos en Varadero Gourmet 2022. Foto:PL

Varadero, 15 sept (RHC) La edición 12 del Festival Internacional Varadero Gourmet 2022 abordó hoy uno de los elementos identitarios de la cultura de Cuba bajo la temática, La proporción áurea del perfil sensorial en los rones Havana Club.

El embajador global de la empresa mixta Havana Club Internacional S.A Alfredo Guerra, expresó que la posibilidad de dialogar con personal especializado y con público amante de las bebidas producidas por la entidad, deviene una gran oportunidad que ofrece Varadero Gourmet.
 

Rones cubanos en Varadero. Foto:PL

Los rones Havana Club forman parte de la cultura del país, fomentar un consumo responsable según las particularidades de cada bebida y ganar en conocimiento sobre el tema representa uno de los propósitos de las conferencias que se imparten en el evento, dijo.

Guerra explicó que cada maestro ronero tiene sus secretos pero explicar los procesos que de manera general integran la elaboración de las bebidas es uno de los atractivos de la ponencia sobre proporción áurea del perfil sensorial en los rones Havana Club, una de las de mayor atractivo en la cita.

Conocer sobre los aportes de las bases fundamentales en que sustentan los rones, entre ellos el Havana Club Unión y la realización de un ejercicio con el público concerniente a la preparación del mismo significó un elemento que hoy atrajo a los presentes, comentó.
 

Catan rones cubanos en Varadero Gourmet 2022.Foto:PL

El embajador manifestó que tomar con conciencia, moderación y sobre todo con conocimiento posibilita el disfrute a plenitud de cada una de las bebidas de la marca, y exhortó a la realización de más eventos que fomenten el intercambio con el público amante de los rones.

Durante la tercera jornada de la edición 12 del Festival Internacional Varadero Gourmet 2022 que se desarrolla desde el 12 de septiembre en Plaza América y que concluirá este viernes, talleres sobre ecococtelería, eventos competitivos de cocina y coctelería y conferencia sobre maridajes de embutidos, postres y vinos, centraron el interés de los asistentes a la cita.(Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up