Gobierno de Alemania nacionalizará empresa de gas Sefe

Editado por Bárbara Gómez
2022-09-22 19:33:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Berlín, 22 sep (RHC) El Gobierno alemán informó este jueves que nacionalizará el importador de gas Sefe, antes Gazprom Germania, para protegerlo de la quiebra. La publicación Spiegel Online agregó que un portavoz del Ministerio de Economía dijo que las conversaciones sobre el futuro de Sefe estaban en curso.

Dicha medida ocurre después que el Ejecutivo acordara el miércoles la nacionalización de Uniper, el mayor importador de gas ruso, en su intento por frenar una crisis energética en la mayor economía de Europa.

La antigua Gazprom Germania está bajo tutela federal desde abril para garantizar la seguridad del suministro de gas en Alemania.

Con activos y filiales en Alemania, Reino Unido, Suiza, Bélgica, República Checa y fuera de Europa, las actividades de la empresa son esenciales para el mercado europeo del gas y el suministro a la industria y los hogares.

En conjunto, Alemania ya inyecta al menos 40 mil millones de euros en sus tres mayores importadores de gas ruso: Uniper, Sefe y la división VNG de EnBW.

Estas medidas tienen relación con el conflicto de Ucrania y con las presiones de Occidente contra Rusia que provocaron en Europa una situación difícil en materia de energía, sobre todo de cara al invierno. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up