Campeonato Mundial de Coctelería en Varadero

Editado por Maria Calvo
2022-11-07 03:51:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Campeonato Mundial de Coctelería en Varadero. Imagen:ACN

La Habana, 7 nov (RHC) Destreza y técnicas depuradas caracterizan las competencias preliminares del Campeonato Mundial de Coctelería que se desarrolla hasta el próximo día 9 en el balneario de Varadero.

Con cantineros en representación de alrededor de medio centenar de países la edición 69 del Campeonato Mundial de Coctelería, que por primera vez se celebra en nuestro país y Latinoamérica, tiene como sede el Hotel Meliá Internacional Varadero.

El certamen, constituye un respaldo adicional a los esfuerzos del sector por potenciar el destino cubano, de los mejores del área, y a su vez puede ser un buen motivo para el intercambio de experiencias e incentivo en aras de conseguir una mayor calidad en todas las actividades de la llamada industria del ocio.

Un jurado altamente calificado no sólo evalúa la calidad de las mezclas, también la destreza en la elaboración, la decoración, la limpieza en la ejecución, el tiempo de preparación y la creatividad del bartender.

La bebida base obligatoria para la preparación de los cocteles durante todo el evento será de las marcas Havana Club.

Por cada participante hay dos jueces técnicos y fuera del área de concurso se encuentra el jurado de cata que prueba las mezclas a ciegas, lo que evidencia la imparcialidad de la 69 edición.

Durante estos días se disputarán los premios en varias categorías y se elegirá al cantinero mundial del año.

Eduardo Vladimir Márquez, en el estilo clásico, y Yasmani Portal, en el libre, son los dos cubanos en disputa por agenciarse un título. Cuba tiene el privilegio de tener un campeón mundial de coctelería, cinco panamericanos, tres Copas Presidente y otros premios internacionales.

En la competencia, en la que participan más de 500 personas de 60 naciones, tiene hoy lunes el intento de un Récord Guinness, al recrear el cóctel Adán y Eva más grande del mundo, como homenaje a su creador Sergio Serrano, campeón de la edición de 2003 y único cubano ganador hasta el momento.

El programa de la cita comprende cenas, el relanzamiento del libro Un brindis por mi Habana; un encuentro con Maestros del ron cubano, un maridaje y visita a la fábrica de Ron de San José de las Lajas, en Mayabeque, y se catarán rones, chocolate, café y habanos. (Fuentes:Varias)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up