Reitera Salvador Valdés Mesa importancia de la autonomía municipal

Editado por Pablo Rafael Fuente
2022-11-10 21:30:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Germán Veloz Placencia

La Habana, 10 nov (RHC) Para el país es muy importante que los municipios usen la autonomía que se les concede por derecho constitucional, dijo el vicepresidente del país, y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), Salvador Valdés Mesa, quien a la vez resaltó la necesidad de que a nivel municipal se organicen sistemas productivos que tengan en cuenta el potencial endógeno.

De acuerdo con los criterios que compartió con los asistentes a la reunión ordinaria convocada por el Consejo de Administración Municipal en el muncipio holguinero de Gibara, puntualizó que todas las modificaciones que sean propuestas deben ajustarse a las necesidades de cada territorio, en función de la estrategia de desarrollo local.

Al respecto, agregó que en la misma medida en que se hagan diagnósticos reales de aquello con lo que cuenta cada municipio, más eficaz será la estrategia de desarrollo.

No se puede pasar por alto, dijo, que la mayoría de los municipios del país tienen en la tierra el principal recurso endógeno de desarrollo.

«¿Cómo es posible que los que están en esa situación no produzcan mayores volúmenes de viandas, granos o frutas?», preguntó, para inmediatamente aseverar  que se debe a que quedan áreas por explotar o no se es eficiente en las que se usan.

Entre otras cosas,  insistió en  que los municipios deben emplear todas las vías disponibles que engrosen presupuesto del territorio. En ese sentido dijo que todos los actores económicos, tanto estatales como privados deben cumplir con las obligaciones tributarias. (Fuente: Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up